22.2.08

Coldplay lanzará un disco con EMI después de todo


LOS ANGELES - La banda británica Coldplay lanzará su nuevo álbum a través de EMI Group este verano, dijo el jueves su agente a una web musical, un mes después de que el grupo de rock amenazara con retener la grabación en protesta por los recortes de gastos hechos por los nuevos dueños del sello londinense.

El disco será una prueba clave para el inversor Guy Hands, quien lideró el año pasado la compra de EMI por 3.200 millones de libras esterlinas (4.250 millones de euros).

Hands rápidamente desconcertó a los músicos al buscar maneras de eliminar "la grasa" de una industria reconocida por sus excesos y sus acuerdos en los que pierde dinero.
La estrategia de Hands incluye despedir a un tercio de los 6.000 empleados de EMI, centralizando el marketing, deshaciéndose de artistas que no han logrado lo que se esperaba y centrándose en descubrir nuevos talentos.

Entre sus críticos estaba Dave Holmes, el agente de Coldplay, uno de los grupos más importantes de EMI.

Holmes dijo el mes pasado al Times de Londres que la banda "no tiene apuro" en presentar su nuevo álbum, y agregó "¿por qué querrías lanzar un disco con una compañía discográfica en medio de despidos masivos? Coldplay tiene muchas opciones".

Pero Billboard.com lo citó el jueves diciendo que en un proyecto aún sin título, el cuarto álbum del grupo saldría a comienzos del verano, seguido de una gira por América del Norte y Europa.

Holmes pareció retractarse de sus anteriores comentarios al decir "de alguna manera evitamos" la molestia con que fueron recibidos los planes de reestructuración de Hands.
En cuanto al disco de Coldplay, Holmed dijo a Billboard.com: "Tenemos un gran plan".

Un miembro de la compañía de Holmes en Los Angeles dijo que el agente se encontraba en Londres y que no estaba disponible para realizar más comentarios. Representantes de EMI no respondieron a los mensajes en que se les consultaba su parecer.

EMI es el más pequeño de los cuatro principales sellos discográficos de América del Norte, el mayor mercado musical mundial, pero tiene resultados un poco mejores en el resto del mundo. Entre sus artistas figuran los Rolling Stones, Kylie Minogue y Lily Allen.

Dos de sus artistas abandonaron el sello el año pasado buscando mejores perspectivas: Paul McCartney lanzó una empresa junto a Starbucks Corp, y la banda de rock Radiohead vendió inicialmente su nuevo disco a través de Internet, permitiendo que los usuarios fijaran su propio precio.*.
Fuente: Reuters

No hay comentarios.: