12.1.08

Los artistas de EMI, descontentos con el nuevo rumbo de la multinacional


El gigante discográfico está en una situación difícil. Dos de sus más grandes estrellas, Robbie Williams y Coldplay, critican al nuevo equipo que dirige EMI y se replantean si deben seguir en el sello.
El año pasado, Radiohead y Paul McCartney ya abandonaron EMI y hay rumores que apuntan a que podrían hacer lo mismo Depeche Mode, Williams, Coldplay y Kylie Minogue.
EMI se está enfrentando a una revuelta de sus artistas. Representantes de algunas de sus estrellas más importantes, como Robbie Williams y Coldplay, han expresado su preocupación por el estado actual de la multinacional.
El manager de Williams, Tim Clark, ha declarado al periódico London Times que, desde que la compañía Terra Firma comprara, el pasado mes de septiembre, a la discográfica, el nuevo jefe de EMI Group, Guy Hands, se ha comportado como un “cacique” y que Robbie Williams se ha puesto “en huelga”.
En las declaraciones hechas a London Times, Clark dijo: “la pregunta es, ¿debería Robbie entregar su nuevo álbum a EMI para que lo publique? Tenemos que decir que la respuesta es ‘no’".
“No tenemos idea de cómo EMI promocionará el disco. No tienen a nadie en el departamento digital capaz de hacer el trabajo requerido. Todo lo que sabemos es que han diezmado a su equipo”.
"EMI puede demandarnos o pagar su contrato. Robbie necesita conocer que servicio puede darle EMI a una artista de su estatus”.
En diciembre, Tim Clark ya había declarado que las cambiantes condiciones de la industria musical podrían provocar que los artistas no continuaran grabando para compañías discográficas.
“Robbie debería ser muy cauteloso antes de firmar otro contrato con una multinacional en este momento. Una vez que cumpla su actual contrato tendrá abiertas todas las opciones”, dijo.
Mientras, el manager de Coldplay, David Holmes, ha afirmado que su grupo se ha visto sorprendido por los recientes cambios en la discográfica y que está muy disgustado con el despido de Tony Wadsworth, antiguo jefe de la división de EMI para Reino Unido e Irlanda.
“Tony fue la razón por la que muchos grupos firmaron con EMI. Los artistas quieren trabajar con gente del mundo de la música, no de las finanzas”, ha dicho.
El pasado año, EMI ya vio cómo dos de sus más grandes estrellas, Radiohead y Paul McCartney, abandonaban el sello. Ahora se rumorea que podrían hacer los mismo Depeche Mode, Robbie Williams, Coldplay (aunque EMI lo desmintió hace un par de días) y hasta Kylie Minogue, que está muy descontenta con los pobres resultados comerciales que está obteniendo su último álbum, “X”.
Fuente: zona musical

1 comentario:

saqysay dijo...

Sin duda la masificaciòn de internet/Ah abierto puertas a nuevos mercados/Pùblico qe antes era muy difìicil llegar.
Nos estamos enfrentando a otros tiempos(cambios) En dònde atràs quedaron las finanzas/Por sobre la mùsica.
Espero qe los sellos/Reaccionen antes qe sea demasiado tarde/Porque de lo contrario terminaràn con su lenta agonìa.

Un excelente tema!

Cariños!!!!!