Velvet Revolver, la banda que fusionó la fuerza y el rock de Guns n’ Roses y la potencia pero a la vez sutileza de la voz de un rehabilitado Scott Weinland nos visitará este 10 de abril, será la primera vez para el ex vocalista de Stone Temple Pilots (STP), pero la segunda para Slash y los ex miembros de los Guns que visitaron en 1992 nuestro país, en uno de los conciertos más polémicos para ese entonces.
Pero, ¿Qué nos trae esta banda?, bueno, nos traerá todos los éxitos de su único disco editado Contraband(2004), pero se espera que durante este mes saquen a la venta su nuevo trabajo, titulado “Libertad”.
En el concierto podremos escuchar como suena en vivo y en directo la voz de Weialnd, después de haber pasado por varias clínicas de rehabilitación para personas con problemas de drogas, pero también podremos ver la maestría de quien fuera considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, hacia fines de los años ochenta y principio de los noventa: Slash.
Pero hagamos un poco de historia sobre esta banda, que para algunos puede sonar un poco desconocida….acá va una pequeña biografía:
Inicialmente Velvet Revolver se formó cuando tres de los ex integrantes de Guns n’Roses, el guitarrista Slash, el bajista Duff Mckagan y el batero Matt Sorum, se unieron para tocar en un concierto a beneficio para el ex baterista de Ozzy Osbourne Randy Castillo (fallecido el 26 de marzo de 2002). En ese instante
viendo que nuevamente compartian un escenario, decidieron crear una banda, pero les faltaba un guitarrista más e invitaron al tambien ex Guns Izzy Stradlin, pero éste no acepto la invitación, por lo que decidieron reclutar a Dave Kushner, quien habia tocado en una banda llamada Wasted Youth junto a Dave Navarro (ex Red Hot).
Una vez conformado este cuarteto, decidieron llamarse “The Proyect” un nombre que los definía completamente, estaban siendo un proyecto musical, como la mayoría que hacen los ex integrantes de bandas cuando se separan o disuelven. Pero les faltaba el vocalista, esa persona que le diera el sello final y característico a la banda, para eso hicieron varias audiciones, entre los participantes estuvieron Sebastián Bach (Skind Row) y Travis Meeks (Days of the New) entre otros más, pero ninguno de estos fue del completo agrado del cuarteto, por lo que siguieron buscando, hasta que un día Scout Weiland, escucho material de la banda y se ofreció como vocalista, pero los chicos de The Proyect no querían generar problemas con la en ese momento actual banda de Scout, STP, por lo que desistieron de él.
Pero después de unos meses, la banda de Weiland se disolvió por problemas internos, y fue en ese momento cuando volvió a presentarse a “The Proyect” y fue aceptado.
Después de su incorporación, Slash decidió buscar otro nombre para la banda, y él sugirió el nombre de “revolver” y Weiland "Black Velvet", juntaron los dos pero luego sacaron "Black" ya que "Black Velvet Revolver" sonaba parecido a "Stone Temple Pilots". Mucha gente cree que el nombre es un juego de palabras con el nombre de "Guns N' Roses", "Revolver" es como "Guns" (armas) y "Velvet" (terciopelo) es un material suave como la rosa ("Rose").
Así fue que finalmente Velvet Revolver grabó su primer tema “Stet me Free” para la banda sonora de la película Hulk (2003), e hicieron un cover de Pink Floyd de “Money” para la película de “The Italian Job”.
Su primer show en vivo lo hicieron en junio del 2003 en la ciudad de los Angeles, grabando su primer album Contraband hacia fines del mismo año.
Contraband fue lanzado en junio del 2004, alcanzando el puesto #1 en la lista Billboard de álbumes; el #11 en el ránking británico y el #2 en el australiano. Sacaron tres singles, "Slither", "Fall to Pieces" y "Dirty Little Thing".
Contraband ha alcanzado los 2 millones de ventas en los Estados Unidos. El éxito de la banda hizo posible giras por los Estados Unidos, Europa, Japón y Australia. Velvet Revolver participó en el Live 8 tocando las canciones "Do It For the Kids," "Fall to Pieces," y "Slither." En el DVD del evento solo aparece "Fall to Pieces".
En el 2005 grabaron la canción "Come On, Come In" para la película Los cuatro fantásticos. Su nuevo álbum titulado "Libertad" saldrá a la venta durante este año.
Fuente: wikipedia
Bueno eso era un poquito de la historia de esta banda, que al igual como sucedió con los ex integrantes de Rage Against the Machine y el ex vocalista de Soundgarden, Criss Cornell, formaron Audioslve; en esta mezcla de revólveres y terciopelos, la calidad prima por sobre las individualidades y le ha permitido a Scott, salir
del pozo profundo en que se encontró por muchos años mientras estaba en STP con sus problemas de drogas.
Esperemos que esa tarde, la del 10 de abril sea una jornada con una buena dosis de rock and roll.
8 comentarios:
Seguro daran una buena dosis de rock, la Guitarra de Slash se agradece. Igual que sean teloneados por Bad Religion, es como el mundo al revez, ya que Bad es una banda mucho mas consagrada.
Es verdad, Bad Religion, lleva muchos años más en el circuito que Velvet, creo que supieron hacer un buen "combo" para llevar gente (aunque un poco dispar)pero creo que estará muy buena la mezcla.
Me gustaria ir pero el grupo no me mata... el valor de ellos es que son la verdadera continuacion de Gun´s y eso es bueno... pero no me emocionan sus temas... igual debe ser un lujo poder verlos.
Bad Religion tambien... creo que si voy seria este ultimo mi parte mas interesante.
Saludos!!
Actualice "Chile Rock" en Acceso Libre!!!
AQUI
Cualquier aporte sobre bandas chilenas rock, mi correo es versobastidas@gmail.com
Gracias!
hola, te encontre en la pag de placebo, nada solo paso a dejar mis saludos,
que estes bien!
chau!!
Usualmente segun lei en articulos de internet, cantan estos temas de los Guns: Used To Love Her y It's So Easy.
De Stone Temple Pilots: Crackerman y Sex Type Thing.
Ojalá que sea weno!!!
Allí estaremos!
Yo esperaba ir, pero cagué!!!
Publicar un comentario