11.1.07

Desempolvando canciones memorables

Ayer mientras bajaba algunas canciones mediante ARES, encontré unas olvidadas joyitas, la primera era una canción de una banda llamada Temple of the Dog y la otra era una canción acústica interpretada por Pearl Jam y Alice in Chains. Esta mañana cuando venia escuchándolas en mi mp3 y recordé que no había actualizado mi blogs de música, pues no había encontrado nada interesante que contar. Pensé en escribir algo sobre la Cumbre del Rock Chileno, pero estaba demasiado saturado el tema de información y además me hubiera gustado escribir siempre y cuando hubiese ido, pero el matrimonio de un compañero de la U me lo impidió. En fin….creo que ahora daré un poco de rienda suela a mis dedos y “mojaré” el teclado como lo escribe el señor Lewin en el blog de su programa en mi ex radio favorita Rock & Pop.
Bueno allá vamos entonces…


Temple of the Dog,
La fusión Del Grunge


Esta banda surgio inicialmente por idea de Chris Cornell como tributo a su fallecido compañero de cuarto, el cantante de Mother Love Bone, Andrew Wood, para esto Cornell, es ese instante la voz de Soundgarden, escribió dos canciones junto a los integrantes de la banda de Wood que eran Stone Gossard y Jeff Ament. Los dos temas escritos por el vocalista de Soundgarden fueron “Say Hello 2 Heaven” y “Reach Down”, y grabados en conjunto con los ex compañeros de banda de Wood, con la intención de lanzar estas canciones como un single en memoria del desaparecido cantante.

Pero tras los ensayos de las canciones, comenzaron a unirse mas músicos a esta nueva banda, sería Matt Cameron –en ese instante baterista de Soundagarden- y Mike Mc Cready, guitarrista de Pearl Jam, todos en conjunto dieron luz a nuevas canciones, por lo que el single original se transformaría en un álbum, el cual llevaría el mismo nombre del grupo:
Temple of the Dog.

Pero poco antes de ser lanzar el disco, apareció Eddie Vedder, quien se estaba presentando a las audiciones como vocalista para Pearl Jam, quien según las mismas palabras de Chris Cornell, “llegó para terminar siendo el vocalista de fondo de la canción Hunger Strike, él cantó la mitad de esa canción sin ni siquiera saber que yo había querido que esa parte estuviera ahí y la cantó exactamente de la forma que yo pensaba hacerla, solo por instinto”.
Pero la polemica no estuvo ausente de esta banda, ya que para muchas personas el rol de Eddie Veder en el disco, sobre todo en su aparición ene l video dividio y enojo a muchos fans. Los seguidores de Pearl Jam –que no sabían sobre la naturaleza del proyecto- vieron con rabia el supuesto “limitado papel” de su vocalista; mientras que para los fanaticos de Soudgarden veian la aparicion de Verdder como una presión por parte de los directivos de la cía. Disquera.
Pero luego de un tiempo todo quedó en el olvido, y el público disfrutó con cada una de las presentaciones que realizó la banda a partir de 1990, presentandose en varios festivales como en el de Lollapalooza de 1992.
En el 2003 nos sorprendieron con su tercer presentación en vivo como Temple of the Dog, más exactamente el 28 de octubre de ese año, cuando en un concierto de Pearl Jam se unió a ellos Chris Cornell (con casi todos los miembros originales de la banda, cabe recordar que Matt Cameron se unió a la banda de Vedder tras la disolución de Soundgarden) y juntos tocaron “Hunger Strike” y “Reach Down”.
Actualmente Adioslave, la banda de Chris Cornell junto a los ex Raice Agains the Machine han comenzado a incorporar en su track list en sus conciertos en vivo desde 2005 las canciones “Call me a Dog”, “All Nigth Thing” y “Hunger Strike”.

Integrantes
Jeff Ament - Bajo
Matt Cameron - Batería
Chris Cornell - Banjo, Armónica, Voz
Stone Gossard - Guitarra eléctrica
Mike McCready - Guitarra eléctrica
Rick Parashar - Órgano, Piano, Productor
Temple Of The Dog - Productor
Eddie Vedder - Voz de fondo, Voz en "Hunger Strike"


Discografía
Temple Of The Dog (A&M, 1991).









Alice In Chains & Pearl Jam
“Alone”


Estas dos bandas hitos del Grunge, compartieron muchos escenarios, también se cuenta que al sexto día de que la banda de Eddie Vedder se juntara completamente Alice in Chains les ofreció abrir el concierto que ellos ofrecerían en el club The Off Ramp el 22 de diciembre de 1990, como muestra de agradecimiento por haberles permitido en sus comienzos hacer lo mismo en uno de los conciertos de la banda madre de Pearl Jam, Mother Love Bone.
Este mismo concierto se repetiría varias veces más. En una de estas presentaciones es que ambas bandas tocan “Alone”, canción que por más que busque registros de ella, me fue casi imposible encontrar algo más sobre la historia de esta canción. Pero a cambio sí encontré letra de la canción.

En ella se mezclan la incomparable voz del fallecido Layne Staley con la de Eddie Vedder, es una canción acústica, muy en la línea de lo que sería mas adelante la presentación de Alice in Chains en el unplugged que grabaron para la cadena musical MTV.

Aca les dejo la letra de la canción y un video que encontré en Youtube, lamentablemente no había un registro de ellos tocando juntos, pero la canción se puede escuchar en esta presentación fotográfica.
Pero si, encontré un link donde se puede bajar el tema gratis, sino lo pueden bajar
aquí entonces use los otros sistemas.


Alice In Chains & Pearl Jam
Alone
She died of a broken heart
She told me I was livin' in the past
Drinkin' from a broken glass

CORO:
I'm alone
(I never want to be alone)
Now I
(Now I turn to face the cold)
I'm alone
(I never want to be alone)
Now I
(Now I wanna turn to travel home)

I walked down the other end today
Just to catch those last few rays
I held out my hand and slowly waved goodbye
I turned now, my eyes up to the sky

CORO
*Guitar solo*

She'll come back to me
She'll come back to me
All alone in this misery
She'll come back to me

I held out my hands into the light and I watched it die
I know that I was part to play
My time, my time to die
And never want to spend my life alone


*****************************************

Ahora deje su comentario sobre que le parecieron estas excelentes canciones y que recuerdos de ellas tiene....

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Temple of The Dog, recuerdo haber grabado ese CD en un cassette y escuchado hasta que se rayo la cinta. La voz de Chris Cornell inigualable e insuperable.

Mís canciones favoritas del disco:

All Night Thing
Wooden Jesús
Call Me A Dog
Say Hello 2 Heaven
Pushin Forward Back
Reach Down

Anónimo dijo...

XIUUUUUUUUUUUU

Que wenas canciones pasaron por mi cabeza en el minuto de leer el posteo.

Será una coincidencia cósmica acaso, pero en mi blog hice un posteo sobre los discos imprescindibles.

Cuídese y nos vemos.

Anónimo dijo...

hahahaaaa

me mateste con este post

me has dado una patada en el grunge!!!!!!!!


temple of the dog fue el primer gran grupo!!!!!!!!!!

ahahahaha

me haces recordar el 22 y 23 de noviembre

q dias aquellos...


The grunge is not dead!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Otro disco que tiene características parecidas, es el de Mad Season.

Anónimo dijo...

puxa sita andrea que buen posteo se mando...

ese chriss cornell media voz...
eddi vedder tambien es ercelente...

el grunge es una cosa tan emotiva como poderosa que invade sin poder decir nada!


saludos y siga con esto que se lee super bien!

El Simon Mazzet dijo...

Y cuando se vendrá un nuevo post?

verónicabas dijo...

Andreita... he leido este post como seis veces y siempre pasa algo y no te comento... asi es que antes de que lo cambies lo hago...

Reconozco que no se mucho de Temple Of The Dogs, salvo esto que comentas... en un tiempo me enfoque demasiado en lo que era Pearl Jam y Nirvana... pero despues de unos años y con mas calma mi gusto se volco mas a Alice in Chains y la voz de Staly... junto con Mad Season tambien...

Igual siempre escucho a los cuatro grupos fundamentales del Grunge, y me traen muchos recuerdos de mi etapa veinteañera... que fue justo en su epoca plena...

Saludos!!