6.10.06

The Fratellis y su Rock de los años '20


The Fratellis





Siguiendo con el placer de escuchar nuevas bandas, tanto por las recomendadas por la radio de mis amores como por amigos que viven en el viejo continente, ahora me he encontrado con una de las bandas según la prensa británica, son los sucesores de Arctic Monkeys, la banda de jóvenes que se ha llevado todos los premios de UK este año y ha sido considerada como la banda con mayores proyecciones por la juventud de cada uno se sus integrantes.

Esta banda es originaria de Glasgow y se formaron como banda solamente el año pasado (2005), y su disco “Costello Music” aparecido hace algunas semanas comienza a golpear nuestros oidos, con sonidos que mezclan melodías pegadizas, nos sorprende con la fusión que hace de los ritmos punk-rock con guitarras punzantes y afiladas más la unión de sonidos como los de los años ’20, como el charleston, es gracioso, pero en sus canciones el ritmos es muy bailable y al ver sus videos es como ver una banda e los años ’30 con sombreros de copas y vestuarios de época.

The Fratellis se conocieron tocando como banda de acompañamiento en banquetes de bodas en su Glasgow natal. El éxito los ha pillado por sorpresa. Formaron la banda en marzo de 2005 y en septiembre de ese mismo año les fichaba un A&R de Island/ Universal convencido que su rock vitaminado en la línea de The Strokes o de los también escoceses Franz Ferdinand les auguraba un más que brillante futuro.

Desde entonces, Mince (ex guitarrista reconvertido en batería), Barry (bajo), y John (guitarra y voz) han visto como sus vidas dan un giro de 180 grados pasando a tocar por medio mundo, grabando con Tony Hoffer (Beck, Badly Drawn Boy) y sin un momento para descansar. En abril de este año debutaban con ‘The Fratellis EP’ al que seguiría el single ‘Henrietta’ publicado los primeros días de junio. Este 11 de septiembre salió a la venta su primera publicación de larga duración, The Fratellis continúan alimentando su leyenda con sus poderosos directos. Por lo que en noviembre de este año sacaran
Whistle For The Choir



Costello Music
Released 11 September 2006


Tracklisting:
01. Henrietta

02. Flathead
03. Cuntry Boys And City Girls
04. Whistle For The Choir
05. Chelsea Dagger
06. For The Girl
07. Doginabag
08. Creepin' Up The Backstairs
09. Vince The Loveable Stoner
10. Everbody Knows You Cried Last Night
11. Baby Fratelli
12. Got Ma Nuts From A Hippy
13. Ole Black 'n' Blue Eyes



Whistle For The Choir
Lanzado el 27 November 2006


Tracklisting:
CD Single:

1. Whistle For The Choir
2. Nina

8" Blue Coloured Vinyl:
1. Whistle For The Choir
2. Lay Down Easy
Limited Edition Shaped Vinyl Picture disc:
1. Whistle For The Choir
2. Nina



Chelsea Dagger
Lanzado el 28 August 2006


Tracklisting:
CD Single:

1.
Chelsea Dagger
2.
Dirty Barry Stole The Bluebird

8" Coloured Vinyl:
1.
Chelsea Dagger
2.
The Pimp

Limited Edition Shaped Vinyl Picture disc:
1.
Chelsea Dagger
2.
Dirty Barry Stole The Bluebird




Henrietta
Lanzado el 12 June 2006
Tracklisting:
CD Single:

1.
Henrietta
2.
Cigarello

8" Coloured Vinyl:
1.
Henrietta
2.
3 Skinny Girls



The Fratellis Debut EP
Lanzado el 3 abril 2006


Tracklisting:
01.
Creepin Up The Backstairs
02.
Stacie Anne
03.
The Gutterati?

Lyrics for The Fratellis Debut EP

Video: Creepin Up The Backstairs (Full Version)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen blog!!

O sea, este post está muy bueno...esta banda ha llamado mi atención desde que la escuché por primera vez hace un tiempo ya...

Me pasa algo parecido con FF (estilos distintos, me refiero a la sensación que me provocan al escucharlos...ganas de más...se entiende?)

Me entretendré leyendo para atrás...

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola!..ni había oído de esta banda antes, tienen una apuesta musical distinta y rescatando elementos de la música de antaño...interesante

Bueno Andrea, te felicito por el blog, está muy bueno y dando a conocer bandas nuevas (por lo menos para mí, y que poco y nada había escuchado de ellas), lo cual permite aprender más sobre la música actual y sus tendencias, y reitero las felicitaciones por el blog :D...

Saludos! ;)

Rodia dijo...

Esta bueno tu blog, muy buenos datos melómanos...
un gusto madmoiselle.

K-tron dijo...

EJALEEEE

por lo visto no perderemos los contactos aunque se halla disuelto el cuchitril.

Además está buena la banda, para ser sincero, no es mi música favorita pero soy super tolerante con respecto a música.

Imagínate, me gusta Black Sabbat, maiden, ese estilo y cuando tocaba en pub´s teníamos que tocar hasta temas de La Ley.
(AUXILIOOOOO)

Cuídese su salud, ud. sabe a lo que me refiero, y tire parriba, mire que falta poco pa fin de año.

K-tron dijo...

Si, todo bien por ese lado

Eso me gustó.

JAJAJAJ

K-tron dijo...

Atención Cauros,

Copano borró los posteos del mañanero.

Yo le dejé un par de recados en el escudería.

Aquí está la dirección pa que lo postiemos y cache que no se la va a llevar tan pelá.

http://escuderiarockandpop.blogspot.com/

FREDY VERA MILLALONCO dijo...

buen grupo,,, exelente tuvieron una escalada super rapida,, ojala se mantengan,,, yo lo escuche en la Rockanpop... pero ahota que enttreo este saco de weAS, veo dificil,,, que escuchemos algo nueno cada dia,,,,,
saludos

El Simon Mazzet dijo...

Esto no es democracia, es dictadura radial, no debemos seguir aguantando eso, hasta cuando!

Pelaokuranyi dijo...

Me gusto tu blog, en estos dias me voy a dar un tiempecito pa escuchar todos los temas, alcance a ver el video, me gusta el tema y viendo el fideo digo video mas me gusto sobre todo la melodia.

PD: Gracias por el comentario en mi blog y del comercial.